El fenómeno adolescente High School Musical cumple 15 años desde su estreno

La película no estrenada en cines logró que su banda sonora fuera el álbum más vendido del 2006.

decider.com

No podemos olvidar el fenómeno adolescente que nos hizo aprender más de una canción, más de una coreografía, como la pegajosa de «We’re All In This Together» y recordar todos los pasillos y rincones de East High. Sabias que la canción más escuchada de HSM es «Can I Have This Dance», así es, es la que cuenta con más de 100 millones de reproducciones, Troy y Gabriella se olvidan un poco de sus últimos días en la preparatoria «The chances of finding someone like you, It’s one in a million» (Las posibilidades de encontrar a alguien como tú Es uno en un millón)

High School Musical de Kenny Ortega cumple 15 años desde su estreno. Fue estrenada con bajas expectativas, sin embargo nadie precedería el alcance mundial que logró tener una película para un canal televisivo y no en salas de cine. High School Musical es la segunda película más exitosa del canal de televisión estadounidense Disney Channel. Marcó la carrera de sus seis protagonistas principales: Zac Efron como Troy Bolton, Vanessa Hudgens como Gabriella Montez, Ashley Tisdale como Sharpay Evans, Lucas Grabeel como Ryan Evans, Corbin Bleu como Chad Danforth, Monique Coleman como Taylor McKessie.

Logro tener 14 nominaciones, entre la más importantes, gano dos premios Emmy (que premia a la excelencia en la industria televisiva estadounidense) .
El presidente de The Walt Disney Company Diego Lerner, se percató de los récords que obtuvo el musical en toda America Latina e hizo adaptaciones para los países México, Brasil y Argentina.

La gran popularidad de la saga High School Musical, las compañías Disney Interactive y Electronics Arts desarrollaron una serie de videojuegos, que en total fueron hasta 10 títulos, seis videojuegos para cantar, uno para bailar y cinco de aventura para todos los fans de East High en diferentes plataformas como; Wii, DS, PS2, PS3, XBOX 360 y PC Online.

tribuna.com.mx
nacionrex.com
http://www.nydailynews.com

Logró tener su trilogía con High School Musical 2 donde los estudiantes de East High disfrutaban de las vacaciones y consiguiendo empleos de verano para represar a su último año de preparatoria. Esta fue la película que logro la cantidad de 17 millones 300 mil espectadores, más de 10 millones que la primera, creando un récord televisivo por cable en la historia del país EE.UU. Ahí sale en icónico cameo de Miley Cyrus al final de esta película. La última de su saga High School Musical: Senior Year donde los alumnos planeaban su futuro para entrar a una buena universidad, fue la que se optó por ser una adaptación cinematográfica, ya no producida por Disney Channel sino por Walt Disney Pictures, estreno el 24 de Octubre del 2008 en Estados Unidos siendo todo un éxito en cines en todo el mundo, recaudó 252 millones de dolares en taquillas.

El único persone que logró su spin-off fue la de la carismática Sharpay Evans interpretado por Ashley Tisdale, La Fabulosa Aventura de Sharpay (Sharpay’s Fabulous Adventure) analiza la vida de Sharpay, que luego de su graduación intenta lograr el protagónico en espectáculo de Broadway. Recibió 5 millones de espectadores cuando se lanzó en Disney Channel.

Ahora HSM se renovó en 2019 con High School Musical; The Series, una nueva versión de 10 capítulos por Disney+ de Tim Federle estrenada en Disney Channel como una vista previa antes de su lanzamiento en la nueva plataforma.. La versión ficticia de East High School protagonnizado por Olivia Rodrigo, Joshua Bassett, Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez, Mark St. Cyr y Kate Reinders ha recibido una respuesta positiva, con críticas que destacan la buena actuación del elenco. Ya se confirmo su renovción para la segunda temporada.

disneyplus.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s